Invernadero Multicapilla de Techo Gótico tropical ventana fija 9’60
Vista exterior del modelo G – 9’60 – KS
El modelo de invernadero modelo G-9’60-KS está diseñado especialmente para protección de cultivos en climas tropicales, caracterizados por temperaturas altas y un alto porcentaje de humedad relativa (Kenia, Etiopia, Colombia, México, etc.). Para evitar la excesiva concentración de altas temperaturas y humedad en el interior éste invernadero está dotado con aperturas cenitales fijas (a un lado) en todas las naves, y aperturas fijas en laterales y frontales.
Este modelo se diferencia del modelo gótico G-9’60 tradicional en los siguientes aspectos:
- Paredes laterales y frontales inclinadas (mejor resistencia al viento).
- Modulación de 4 m (arcos y pilares centrales cada 4m, pilares laterales y contra-patas diagonales cada 2m).
- Apertura cenital fija a un lado con malla en todas las naves (con opción de ventana enrollable de film).
- Perímetro con apertura fija de malla (con opción de ventanas enrollables de film).
Detalle de la apertura cenital fija en el modelo G – 9’60 – KS
Los accesos al invernadero se resuelven mediante ante-salas de entrada con malla y doble puerta de acceso, lo que confiere al invernadero una protección sanitaria frente las plagas que puedan entrar desde el exterior.
Alzado frontal y sección lateral de la ante-sala de entrada al invernadero
El invernadero G-9’60 tropical está disponible en 2 modelos, según se necesite para cultivos no suspendidos o para cultivos suspendidos:
- Para cultivos no suspendidos: Modelo G-9’60×4-KS (estándar).
- Para cultivos suspendidos: Modelo G-9’60×4-KSR (Reforzado con pilares de mayor sección, contra-patas perimetrales de mayor sección, y canales de mayor espesor).
En el modelo G-9’60 tropical, los arcos y los pilares centrales están colocados cada 4 m, y los pilares laterales cada 2 m. Viene equipado con unas contra-patas diagonales por el exterior en ambos laterales que refuerzan la resistencia de la estructura frente a las cargas de viento. A pesar de tener las paredes inclinadas, no se pierde espacio de cultivo, ya que se pueden situar líneas de cultivo en el espacio libre entre la contra-pata diagonal y el pilar vertical.
Detalle de la contra-pata lateral en el modelo G – 9’60 – KS
Si se colocan ventanas enrollables en techos y/o perímetro, la apertura y cierre puede realizarse de forma manual o motorizada, según necesidades del cliente o disponibilidad de electricidad en la finca.
Detalle de las ventanas cenital y perimetrales en el modelo G‐9’60‐KS